Queridos Hermanos:
Nos encontramos a las puertas de la conmemoración del nacimiento de Nuestro Salvador y al inicio del Jubileo Ordinario que se celebrará, Dios Mediante, durante el próximo año 2025 bajo el lema "Peregrinos de esperanza".
Ante estos momentos recios que estamos viviendo, como diría Santa Teresa de Jesús, los cristianos, y por tanto los miembros de nuestra Hermandad, no hemos de perder la esperanza. Observamos los conflictos que acaecen en nuestro entorno más inmediato así como en el mundo entero, con guerras como las de Ucrania y Gaza que corren el peligro de convertirse en endémicas. Ante ello no hemos de perder la fé en Cristo, el cual se hizo carne de la forma más humilde posible con el fin de salvarnos del pecado, y por ende, del dolor que el mismo conlleva.
Me gustaria terminar con unas palabras del Papa Francisco contenidas en su mensaje de cara a la próxima Navidad: "Enel frío de la noche extiende sus pequeños brazos hacia nosotros, está necesitado de todo, pero viene a darnos todo. A Él pidamosle la fuerza de abrirnos al diálogo. En este día de fiesta le imploramos que suscite en nuestros corazones anhelos de reconciliación y de fraternidad".
Desearos a todos que paseís unos felices días junto a vuestros seres queridos.
Que Cristo Yacente nos ilumine.
El Cabildo Menor